Boris Johnson, de alta, todavía no regresa a Downing Street

El Primer Ministro británico fue dado de alta en el día de ayer. Tras haberse recuperado del cuadro de coronavirus, fue sometido a un último testeo antes de salir del hospital, que resultó negativo.

Por recomendación de su equipo médico, no volverá al trabajo de manera inmediata, sino que permanecerá algunas semanas en la residencia de verano del Primer Ministro a fin de seguir recuperándose. Mientras, el Ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, continuará ejerciendo la función de jefe de Gobierno interino.

El Reino Unido está cerca de alcanzar los 90.000 contagios, y las muertes por Covid-19 ya superan los 10.000. En este contexto, las medidas de aislamiento serán extendidas más allá de esta semana. No obstante, el gabinete ya trabaja en la formulación de una estrategia y plazos de salida de la cuarentena.

Para ello, quizás sirva de ejemplo el caso de España, que desde hoy permite la vuelta al trabajo de un sector mucho más amplio de la población -de abogados a trabajadores de la construcción- y que permitirá analizar los efectos de un camino posible en la vuelta a la normalidad.

Más Noticias
Cargar más