Guaidó le ganó a Maduro la batalla legal por el oro venezolano

El Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra desconoció a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y, por ende, le negó el acceso a las reservas de oro que el país tiene en el Banco de Inglaterra.

Para el Tribunal, Juan Guaidó es el legítimo presidente de Venezuela. El fallo indica que «se reconoce de manera inequívoca a Guaidó como presidente de Venezuela», lo cual automáticamente frustra las intenciones de Maduro de hacerse del oro, supuestamente, para venderlo y obtener recursos para combatir el coronavirus. El gobierno de Maduro, a través de su Banco Central, aseguró que apelará el fallo, al que tildó de «absurdo» e «insólito».

Cabe señalar que muchos países del mundo mantienen parte de sus reservas en oro, alojadas en las bóvedas del Banco de Inglaterra, uno de los bancos más prestigiosos y seguros del mundo. En el caso de Maduro, los 1.000 millones de dólares atesorados en lingotes de oro en Inglaterra son vitales para la supervivencia de su régimen, en momentos de una creciente debilidad política y de una crisis social y económica que está siendo despiadada con la población.

En los próximos días habrá que ver cómo avanza el contraataque de Maduro y, sobre todo, cómo reaccionará el Banco de Inglaterra si Guaidó decide disponer del oro que le fue negado a Maduro.

Más Noticias
Cargar más