Hallaron muerto al alcalde de Seúl

Foto: AP / Cheon Jin-hwan / Newsis.

La familia de Park Won-soon dio el aviso a las autoridades en el día de hoy luego de que el alcalde, de 64 años, se retirara de su vivienda y mantuviera su teléfono celular apagado por varias horas. La Policía Metropolitana de la capital procedió a establecer un operativo de búsqueda enfocado en el distrito de Seongbuk-dong, al norte de la ciudad, donde su teléfono dio señal por última vez. Lo hallaron muerto en unas colinas del norte de la capital surcoreana, tras siete horas de búsqueda..

Asimismo, la hija del funcionario aseguró que antes de salir, Park dejó un mensaje extraño, similar a un testamento. También canceló los eventos programados en su agenda oficial sin motivo aparente. En este sentido, durante la tarde de hoy debía reunirse con funcionarios dependientes de la presidencia en el edificio de la alcaldía.

Park Won-soon ocupaba el cargo máximo en el ayuntamiento de la capital surcoreana desde 2011. Aunque fue electo alcalde siendo candidato independiente, luego se afilió al Partido Democrático, de corte liberal. En mayo último, había ordenado el cierre de todos los bares y clubes nocturnos de la ciudad ante un nuevo brote de coronavirus en el distrito predilecto de la vida nocturna de Seúl, Itaewon.

Por su popularidad era la esperanza de los liberales como potencial candidato a la presidencia del país en las elecciones de 2022.

Más Noticias
Cargar más