Tesla se sumó a la fiebre bitcoin: compró 1.500 millones de dólares

El fenómeno bitcoin no para de dar noticias. Esta vez, de la mano de Tesla, encontró un nuevo récord: superó los 47.000 dólares por unidad.

La empresa del magnate Elon Musk justificó la decisión en la necesidad de «maximizar la rentabilidad del efectivo que no se utiliza en el funcionamiento diario de la empresa», según aseguraron representantes de la compañía. Además, aseguraron que la medida surge luego de una actualización de su política de inversión, lo que la llevó a invertir en activos de reserva.

La compra de bitcoins por parte de Tesla representa un paso más en la consolidación de las criptomonedas en general, y de bitcoin en particular, como reserva de valor. Seguramente a esta decisión le siga la compra de bitcoins por parte de otras grandes empresas del mundo. Muchos analistas entienden que Tesla dio el primer paso, y que ahora muchas otras empresas se animarán a comprar bitcoins.

La criptomoneda por excelencia genera tantos seguidores como detractores. Muchos aseguran que se trata del oro de esta nueva era, mientras que los más conservadores creen que estamos frente a una burbuja que en algún momento explotará. Solo el tiempo dirá quién tiene razón. Lo que está claro es que, si empresas de la talla de Tesla confían en el bitcoin, la realidad marcará que la criptomoneda se habrá ganado su lugar.

Más Noticias
Cargar más