El comercio mundial, impactado por el buque encallado en el Canal de Suez

El buque Ever Given, de la compañía Evergreen, está encallado desde el martes en uno de los pasos más importantes del comercio mundial, que une los mares Rojo y Mediterráneo. Desde entonces, según estimaciones de las autoridades del Canal, el comercio mundial se ha visto resentido en cerca de 10.000 millones de dólares por día.

Al momento, cerca de 250 embarcaciones se encuentran varadas a uno y otro lado del canal, esperando que la situación se normalice. Mientras tanto, un impresionante operativo está siendo desplegado para terminar con el bloqueo y permitir que la circulación retome su ritmo habitual.

Las consecuencias económicas están siendo considerables y pueden serlo más aún. Para evitarlas, las empresas de transporte analizan dar la vuelta por el sur de África, aunque el viaje dure entre 12 y 15 días más. El Canal de Suez es un paso fundamental para los flujos comerciales entre el sudeste asiático y Europa, que representan el 12% del comercio mundial, por lo que con cada hora que pasa con el buque encallado las pérdidas económicas se cuentan en millones de dólares.

Más Noticias
Cargar más