Merkel: “Vivimos a costa de futuras generaciones, es la dura verdad”

En una nueva Conferencia del Consejo Alemán para el Desarrollo Sostenible, la líder Ángela Merkel sugirió que la comunidad internacional difícilmente pueda cumplir con los objetivos propuestos en la Agenda 2030, excepto que se intensifiquen fuertemente los esfuerzos durante esta década.

Merkel aseguró que actualmente estamos viviendo en detrimento de la calidad de vida de las futuras generaciones, «las más jóvenes». Según la canciller alemana, no solo los esfuerzos de la comunidad internacional no están siendo suficientes para cumplir con los objetivos propuestos, sino que muchas acciones son incluso opuestas con dichos objetivos, como por ejemplo el consumo de energía en el transporte de mercancías y pasajeros y las emisiones de dióxido de carbono en el consumo privado.

Merkel está transitando los últimos meses al frente del país más importante de la Unión Europea. En poco tiempo será reemplazada al frente de la Cancillería. Su liderazgo en Europa quedará vacante y es una de las grandes incógnitas de la política europea.

Más Noticias
Cargar más