Ciberataque al Tribunal de Cuentas de Moldavia, destruyó las auditorías públicas

El “Tribunal de Cuentas” de Moldavia, autoridad gubernamental que realiza auditorías de los recursos financieros públicos y de los organismos gubernamentales para cumplir con las normas internacionales, ha sufrido un ciberataque que ha provocado la destrucción de las bases de datos y auditorías públicas del organismo.

La agencia estatal de noticias de Moldavia, Moldpres, informó en nombre del Tribunal de Cuentas que su sitio web fue hackeado, y los actores de la amenaza destruyeron informes de auditoría y otros datos públicos. El ataque ha llevado al organismo a cerrar su página web mientras se investiga el incidente y pueden restablecerse los datos.

“Las investigaciones necesarias permitirán identificar si el ataque ha sido organizado por los hackers de forma arbitraria, con fines de chantaje, o se trata de una orden planificada, con el fin de crear impedimentos al trabajo de la entidad fiscalizadora superior del país”, dijeron fuentes del Tribunal de Cuentas.

Aunque este ciberataque fue destructivo para el Tribunal de Cuentas, los actores de la amenaza podrían haber causado más daños utilizando el sitio para distribuir malware a los visitantes.

La semana pasada, los investigadores de T&T Security revelaron que el sitio web “Open Budgets” del gobierno de Kazajstán, utilizado por las agencias gubernamentales y las sucursales del gobierno local para publicar informes presupuestarios, fue hackeado para distribuir documentos de oficina maliciosos que instalaban malware.

Más Noticias
Cargar más