Microsoft asegura que Rusia intensificó los ciberataques contra los aliados de Ucrania

Foto: CNN.

Microsoft ha afirmado que las agencias de inteligencia rusas han intensificado los ciberataques contra los gobiernos de los países que se han aliado con Ucrania tras la invasión rusa.

Desde el inicio de la guerra, los actores de la amenaza vinculados a varios servicios de inteligencia rusos (incluidos el GRU, el SVR y el FSB) han intentado vulnerar entidades de decenas de países de todo el mundo, priorizando a los gobiernos, según los analistas del Centro de Inteligencia de Amenazas de Microsoft (MSTIC).

La gran mayoría de estos ataques, como era de esperar, se centran principalmente en la obtención de información sensible de las agencias gubernamentales de los países que actualmente juegan un papel crucial en la respuesta de la OTAN y de Occidente a la guerra de Rusia.

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) también fueron objeto de otro 12% de los ataques, probablemente por su participación en el apoyo a los refugiados y civiles ucranianos como grupos humanitarios o por su papel como grupos de reflexión centrados en la política exterior. El resto de los ataques se dirigieron principalmente a organizaciones de sectores críticos de la economía o la industria de la defensa, así como a empresas energéticas o de tecnologías de la información.

Microsoft reveló además que, desde que Rusia invadió Ucrania, los actores de amenazas respaldados por Rusia han tenido éxito en el 29% de sus ataques. En una cuarta parte de estas intrusiones, también fueron capaces de exfiltrar datos robados.

Nota original: CiberseguridadLATAM.com

Más Noticias
Cargar más