Netanyahu se perfila nuevamente como primer ministro de Israel

El presidente israelí, Isaac Herzog, encargó hace una semana al ex Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, la formación de un nuevo gobierno. De concretarse, sería el más derechista de la historia del Estado judío.

Netanyahu dispone de unos 20 días para formar su coalición gubernamental. En principio, la alianza en la que está trabajando el líder de derecha incluye al partido Sionismo Religioso, de extrema derecha, antiárabe y conocido por sus posturas xenófobas y homófobas. También sería parte de la coalición dos partidos de derecha.

El regreso de Netanyahu al poder fortalecería la posición de Israel frente a la causa palestina y permite presagiar nuevos conflictos en la región. Asimismo, habrá que ver cuál es el vínculo que tendría con Biden, luego de la buena relación que mantuvo con Trump. «Haremos todo para que, con la ayuda de Dios, sea un gobierno estable y exitoso, un gobierno responsable y dedicado, que trabaje en beneficio de todos los habitantes del país sin excepción», aseguró Netanyahu.

Más Noticias
Cargar más