ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    EUROPA

    China se ofrece como mediadora, pero insiste en la vigencia de su alianza con Rusia

    7 marzo, 2022
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, ofreció una conferencia de prensa este lunes. Durante la ronda informativa, el ministro declaró que China está dispuesta a oficiar de mediadora entre Ucrania y Rusia. No obstante, subrayó que su eventual rol en la coyuntura internacional no implica bajo ningún término un distanciamiento entre Pekín y Moscú.

    Desde el inicio del conflicto en Ucrania el pasado 24 de febrero, China se mantuvo firme en su llamamiento a la búsqueda de una solución por vía de la negociación entre las partes. Hasta ahora, no habían trascendido indicios sobre la voluntad de Pekín de involucrarse en dicho proceso. Además, Wang informó que Xi Jinping y Vladimir Putin han estado en contacto tras el inicio del ataque ruso.

    El ministro subrayó que China seguirá del lado de su socio estratégico. Además, agregó que la cooperación entre las potencias asiáticas no tiene límites ni agendas excluidas. De acuerdo con Wang, más allá de la coyuntura actual, la alianza entre Pekín y Moscú contribuye a la paz y estabilidad internacional.

    Hoy también se llevó adelante la tercera ronda de negociaciones entre las delegaciones de Kiev y el Kremlin. Los ucranianos han rechazado el pedido de Moscú de establecer corredores humanitarios desde cuatro de las principales ciudades del país. Rusia había solicitado que a cambio, el Gobierno de Zelinsky reconociera la independencia del Donbás.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    Nuevas sanciones de la UE a Rusia

    Trump amenazó a Putin con aranceles del 100% si no hay paz

    Trump reactivó la ayuda militar a Ucrania: enviará misiles Patriot

    Denuncian que Rusia usa armas químicas en Ucrania

    Macron habló con Putin para convencerlo de detener los ataques sobre Ucrania

    Cumbre de la OTAN: Aprueban gasto en defensa de 5% del PBI

    NEWSLETTER
    CONTACTO

    e-Mail: info@zoominternacional.com

    Tel.: +54 11 64458703.

    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.