ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    AMÉRICA

    Hawaii: Ya son al menos 110 los fallecidos por los incendios

    17 agosto, 2023
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    La cifra de víctimas mortales en Hawaii tras los incendios forestales ya son más de 100. El recuento suma al menos 110 muertos y las autoridades temen que el número de muertos aumente en los próximos días a medida que se recuperan más cuerpos de las partes más afectadas de la isla Maui. Se cree que al menos 1300 personas están desaparecidas.

    Las unidades de emergencia siguen revisando las ruinas en busca de víctimas, mientras otras trabajan para restaurar los tendidos eléctricos. Aproximadamente el 80 % de Lahaina, una localidad de unos 12.000 habitantes, quedó destruida por el incendio. Las autoridades de esa ciudad costera calcula que el costo de su reconstrucción superaría los 5.500 millones de dólares.

    Algunos vídeos están surgiendo como evidencia clave que apuntan a las líneas eléctricas caídas como la posible causa de los incendios forestales. El proveedor de electricidad Hawaiian Electric enfrenta críticas por no cortar la energía en medio de advertencias de fuertes vientos y mantenerla encendida incluso cuando docenas de postes comenzaron a derrumbarse.

    A raíz de los sucedido en Hawaii con los incendios, ya se ha presentado una demanda colectiva que busca responsabilizar a la empresa por las muertes que la tragedia está ocasionando.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    La oposición denuncia otra «brutal ola de represión» en Venezuela

    Trump reactivó la ayuda militar a Ucrania: enviará misiles Patriot

    Venezuela: Maduro desarrollará misiles y antimisiles

    Pentágono: El ataque a Irán retrasará plan nuclear solo unos meses

    Estados Unidos: Asesinaron a una legisladora

    Trump, enfurecido por las protestas en Los Ángeles contra redadas a migrantes

    NEWSLETTER
    CONTACTO

    e-Mail: info@zoominternacional.com

    Tel.: +54 11 64458703.

    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.