ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    EUROPA

    Atentado deja al menos dos muertos y más de 60 heridos en Alemania

    20 diciembre, 2024
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Al menos 2 personas murieron y más de 60 resultaron heridas tras ser atropelladas por un auto en un mercado navideño en la ciudad de Magdeburgo, al este de Alemania. El conductor fue detenido.

    De acuerdo al sitio DW Actualidad, el vocero del Gobierno Regional de Sajonia-Anhalt, Mathias Schuppe, informó el hecho al canal MDR y que el presunto agresor fue arrestado por la Policía.

    En tanto, el portavoz municipal, Michael Reif, afirmó que sospechaban que se trataba de un hecho deliberado y que «las imágenes son terribles».

    «Mi información es que un coche embistió a los visitantes del mercado navideño, pero aún no puedo decir desde qué dirección y a qué distancia», añadió el funcionario en declaraciones a los medios locales. El canciller Olaf Scholz señaló que se enteró del ataque y consideró que el hecho «presagia cosas malas en el futuro».

    Servicios de emergencia concurrieron al lugar de los hechos para asistir a las víctimas y los empleados del mercado navideño aconsejaron a la población alejarse de la zona.

    El jefe de seguridad de la ciudad de Halle, Tobias Teschner, sostuvo a MDR que el comercio no será evacuado y que la situación de riesgo no era distinta a la había antes del atentado en Magdeburgo. Por su parte, la Policía acordonó la escena porque se cree que el vehículo llevaba un artefacto explosivo.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    Denuncian que Rusia usa armas químicas en Ucrania

    Macron habló con Putin para convencerlo de detener los ataques sobre Ucrania

    Cumbre de la OTAN: Aprueban gasto en defensa de 5% del PBI

    Putin a Trump: sería «peligroso» que intervenga en el conflicto entre Irán e Israel

    Al menos 28 muertos tras ataque de Rusia sobre Ucrania

    Ucrania: los nuevos taques rusos dejaron dos muertos y 60 heridos

    NEWSLETTER
    CONTACTO

    e-Mail: info@zoominternacional.com

    Tel.: +54 11 64458703.

    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.