ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • AMÉRICA
    • EUROPA
    • MEDIO ORIENTE
    • ÁFRICA
    • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • OPINIÓN
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    MEDIO AMBIENTE

    Alertan por contaminación con material descartable utilizado por el COVID-19

    16 marzo, 2020
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    En el Día Global del Reciclaje, convocan a usar con moderación los elementos de protección contra el coronavirus, ya que estos pueden empeorar la situación de contaminación de mares, océanos y playas del planeta. Y mientras el mundo se une para frenar al Covid-19, la ONU recuerda que los esfuerzos para luchar contra el cambio climático no pueden detenerse.

    Iniciativas de reutilización de materiales para conmemorar el Día Global del Reciclaje y un llamado de atención a usar con moderación los elementos de protección contra el coronavirus, ya que estos pueden empeorar la situación de contaminación de mares, océanos y playas del planeta. Y mientras el mundo se une para frenar al Covid-19, la ONU recuerda que los esfuerzos para luchar contra el cambio climático no pueden detenerse.

    Hong Kong está viendo cómo sus playas y senderos están llenándose de mascarillas de un solo uso que la población está utilizando para protegerse del virus. Desoyendo las recomendaciones de las autoridades de salud que aseguran que ponerse un tapabocas no es necesario si no presentas síntomas, miles de hongkoneses salieron en masa a comprarlos durante el brote de Covid-19 en el territorio asiático donde viven más de 7 millones de personas.

    Ahora, estos objetos están apareciendo en el mar, las playas y los senderos naturales de Hong Kong. Expertos advierten que, además de ser un peligro medio ambiental, el disponer de manera incorrecta de estos materiales puede suponer un peligro sanitario.

    Con información de: France24.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    PFAS: USD 1.185 millones de multa para empresas contaminantes

    El Gran Canal de Venecia, teñido de verde

    Alemania termina con las plantas nucleares

    G7: Prometen reducir emisiones de vehículos un 50% para 2035

    EE.UU.: 67% de autos vendidos deberán ser eléctricos, para 2032

    Lluvias en Ecuador: Estado de emergencia en 14 provincias

    LA GUERRA EN NÚMEROS
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/03/Ucrania_numeros_.mp4
    LA GUERRA EN FRASES
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/03/Ucrania_frases_.mp4
    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestro newsletter

    info @ zoominternacional.com

    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL © 2023

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.