En el Día Global del Reciclaje, convocan a usar con moderación los elementos de protección contra el coronavirus, ya que estos pueden empeorar la situación de contaminación de mares, océanos y playas del planeta. Y mientras el mundo se une para frenar al Covid-19, la ONU recuerda que los esfuerzos para luchar contra el cambio climático no pueden detenerse.
Iniciativas de reutilización de materiales para conmemorar el Día Global del Reciclaje y un llamado de atención a usar con moderación los elementos de protección contra el coronavirus, ya que estos pueden empeorar la situación de contaminación de mares, océanos y playas del planeta. Y mientras el mundo se une para frenar al Covid-19, la ONU recuerda que los esfuerzos para luchar contra el cambio climático no pueden detenerse.
Hong Kong está viendo cómo sus playas y senderos están llenándose de mascarillas de un solo uso que la población está utilizando para protegerse del virus. Desoyendo las recomendaciones de las autoridades de salud que aseguran que ponerse un tapabocas no es necesario si no presentas síntomas, miles de hongkoneses salieron en masa a comprarlos durante el brote de Covid-19 en el territorio asiático donde viven más de 7 millones de personas.
Ahora, estos objetos están apareciendo en el mar, las playas y los senderos naturales de Hong Kong. Expertos advierten que, además de ser un peligro medio ambiental, el disponer de manera incorrecta de estos materiales puede suponer un peligro sanitario.
Con información de: France24.