La ex presidenta de Chile y actual comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dio sus primeros pasos en el cargo ayer con un combativo discurso contra los que maltratan a los migrantes y desconocen sus derechos, en ocasión del 39º Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra.
Bachelet captó la atención del mundo al anunciar que enviará una comisión especial de investigación a Italia, donde han aumentado significativamente las agresiones racistas contra personas de origen africano y rom (gitanos). También hizo mención de Austria (done también gobierna la derecha), donde desea analizar el modo en que se está rechazando a los migrantes.
“El gobierno italiano ha negado el ingreso a sus puertos de naves de socorro de organizaciones no gubernamentales –dijo Bachelet–. Esta actitud política y otros hechos recientes tienen consecuencias devastadoras para muchas personas que ya son muy vulnerables”, dijo, en una serie de declaraciones que fueron fuertemente rechazadas por el gobierno italiano.
Con información de: La Nación / La Tercera.