Las acciones de los gigantes tecnológicos de Estados Unidos se encuentran en un periodo de bajas considerables en la bolsa, debido principalmente a informes de problemas de ventas y gestión en Apple y Facebook, a la vez que Google también reporta un decrecimiento. Este lunes, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 396 puntos y el Nasdaq cayó un 3%.
Por un lado, la nueva línea de teléfonos de Apple podría no estar vendiéndose tan bien como la empresa había esperado. Según los reportes, Apple habría reducido sus pedidos para los iPhone XR, XS y XS Max, más costosos que los modelos anteriores. Así, las acciones de Apple cayeron un 5% y ahora se han desplomado un 20% desde su valor máximo histórico de 1 billón de dólares.
Facebook, por otro lado, cayó casi un 6% debido a que la compañía continúa lidiando con las consecuencias del escándalo de Cambridge Analytica. Todo indica que el CEO Mark Zuckerberg ha adoptado un estilo más agresivo, de “guerra”, según el New York Times. Alphabet (Google) también bajó un 4%, contabilizando un descenso de 20% desde su máximo en julio.
Con información de: CNN.