ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    EUROPA

     Cataluña vuelve a estar conmocionada

    14 octubre, 2019
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    El Tribunal Supremo español condenó por sedición a los nueve líderes catalanes que llevaron a cabo el referéndum ilegal  de octubre de 2017 para independizar a Cataluña de España. Esa decisión generó en Barcelona una ola de manifestaciones, algunas violentas, que aún continúan y que han puesto en alerta al gobierno central.

    En Barcelona, miles de personas se movilizan en el cuarto día de protestas: reclaman por los condenados e insisten en independizarse. Recordemos que 97 personas han sido detenidas en los disturbios de las dos últimas noches. Tres personas permanecen hospitalizadas.

    El presidente de Cataluña, Quim Torra, no está haciendo nada para transmitir calma. Hoy aseguró que el Parlamento de esa región volverá a hablar del derecho a la autodeterminación. De esta manera vuelve a desafiar al gobierno central quien no tardó en responder: «Torra debe decidir si quiere ser el presidente de los catalanes o un activista», dijo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

    El presidente de España, Pedro Sánchez, está recibiendo presiones, sobre todo de los partidos de centro y de derecha,  para que vuelva a ordenar la Intervención de Cataluña. Por ahora se opone. pero si a las autoridades catalanas se les ocurre volver a repetir lo que hicieron sus antecesores en 2017,  Sánchez no dudará.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    Bibi Netanyahu lo hizo de nuevo

    Lula y una remontada histórica que reivindica la política

    Mucho más que un presidente: lo que se juega en Brasil

    Francia, Estados Unidos y Brasil: cuando la política se juega en los bordes

    Macron y Sánchez en crisis: ¿el final de una era política en Europa?

    Flavio Bolsonaro dejó a Lula sin margen y la región confirma que gobernar castiga

    NEWSLETTER
    CONTACTO

    e-Mail: info@zoominternacional.com

    Tel.: +54 11 64458703.

    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.