ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    MEDIO ORIENTE

    Irán lanzó misiles contra bases estadounidenses en Catar e Irak

    23 junio, 2025
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Irán ha lanzó misiles contra una base estadounidense en Catar y otro misil contra una base estadounidense en Irak en represalia por los ataques de Washington contra los sitios nucleares de la República Islámica durante el fin de semana. Mas temprano Estados Unidos había advertido sobre esta posibilidad a la que consideró como una amenaza «creíble» para sus tropas en Medio Oriente. Se escuchan sonidos de varias explosiones sobre la capital qatarí, Doha.

    Qatar había cerradoó su espacio aéreo de forma «temporal» ante las amenazas de represalias iraníes contra Estados Unidos. Hoy, la Embajada de EE.UU. en Doha, la capital qatarí, pidió a sus ciudadanos que buscaran refugio «hasta nuevo aviso».

    Qatar, al otro lado del golfo Pérsico frente a Irán, alberga la Base Aérea Al Udeid, sede del cuartel general avanzado del Comando Central del Ejército estadounidense. Irán ha amenazado a las fuerzas estadounidenses en Al Udeid en el pasado, pero no después del ataque del domingo. Qatar mantiene relaciones diplomáticas con Irán y comparte un enorme yacimiento de gas natural en alta mar con Teherán, según informa informó la agencia Associated Press.

    Mientras tanto, el presidente del Parlamento iraní, Mohammed Bagher Qalibaf, anunció que está preparando un proyecto de ley para la suspensión de la cooperación de Irán con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), al considerar que no «cumple con sus obligaciones». El político argumentó que el organismo, que supervisa el uso pacífico de la energía nuclear y verifica que los programas nucleares no sean desviados con fines militares, «se ha convertido en una herramienta política».

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    Los enfrentamientos en Siria ya dejaron más de 900 muertos

    Israel bombardeó la Sagrada Familia, única iglesia católica en Gaza

    Israel atacó el Ministerio de Defensa sirio en Damasco

    Donald Trump anunció un «alto al fuego» entre Irán e Israel

    Trump ordenó atacar las instalaciones nucleares de Irán

    Irán amenazó al director de la AIEA

    NEWSLETTER
    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.