La esposa de Meng Hongwei, el expresidente de Interpol desaparecido después de viajar a China a fines del mes pasado desde Francia, denunció amenazas por parte de supuestos funcionarios chinos. Las mismas fueron negadas por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, que sí admitieron haber detenido a Meng -de 64 años de edad- por delitos de corrupción.
Lu Kang, en representación del Gobierno, dijo también que “las personas relevantes no deberían intentar poner excusas por sus actos corruptos y criminales” y criticó a quienes calumnian al gobierno del presidente Xi Jinping, quien ha emprendido una amplia campaña contra la corrupción entre los funcionarios oficiales.
Sin embargo, todavía no están claras las pruebas contra Meng, quien también fue viceministro de seguridad pública de China. Se trata de un veterano integrante del Partido Comunista con décadas de experiencia en el extenso aparato de seguridad chino, que los informes indican ha caído en la purga de Xi debido a sus relaciones con otros funcionarios detenidos.
Con información de: ABC News.