ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • AMÉRICA
    • EUROPA
    • MEDIO ORIENTE
    • ÁFRICA
    • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • OPINIÓN
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    EUROPA

    El ciberataque mundial afectó a 200 mil personas

    12 mayo, 2017
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Ciberterrorismo, ciberguerra y términos afines son palabras que se escuchan cada vez con más frecuencia en el ámbito de la política internacional. De hecho, especialistas afirman que los ataques informáticos serán cada vez más frecuente en las relaciones entre estados que tienen algún conflicto.

    Empresas e instituciones de todo el mundo sufrieron el último viernes un ataque informático sin precedentes. Según las autoridades, las sospechas están situadas sobre un malware denominado Wanna Decryptor, que bloqueaba las computadoras y generaba una ventana que forzaba a cada usuario a abonar 300 dólares para acceder a la misma.

    Desde Europol afirmaron que «el alcance global no tiene precedentes. El último recuento es de más de 200.000 víctimas en al menos 150 países y esas víctimas son en muchos casos empresas, algunas de ellas grandes corporaciones», y anticiparon que el número de afectados podría aumentar con el correr de las horas.

    Uno de los casos de mayor trascendencia es el del sistema hospitalario británico. El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció que una gran cantidad de hospitales públicos sufrió un severo ataque informático, que generó la cancelación de citas tomadas y el desvío de ambulancias, generando un enorme desconcierto en la población y en los profesionales de la salud que se desempeñan en dichos hospitales.

    Leer más: Europa Press / The Guardian.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    Los unionistas rechazan acuerdo de Sunak para Irlanda del Norte

    Rusia dice que devolverá a los niños ucranianos

    Xi Jinping vista Rusia para aliviar el aislamiento de Putin

    Putin visitó Mariupol, la ciudad ucraniana controlada por Rusia

    Macron aprobó la ley jubilatoria por decreto

    Polonia desbarata red de infiltrados rusos

    LA GUERRA EN NÚMEROS
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/03/Ucrania_numeros_.mp4
    LA GUERRA EN FRASES
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/03/Ucrania_frases_.mp4
    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestro newsletter

    info @ zoominternacional.com

    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL © 2023

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.