La agencia de auditoría independiente estadounidense Government Accountability Office (GAO) aseguró que los desastres naturales le han costado al país 350 mil millones de dólares en la última década, y exhortó a la administración de Donald Trump a que aborde el cambio climático antes de que comience a costarle más dinero al país.
Según el informe, que tardó dos años en compilarse, Estados Unidos ha gastado esa enorme suma solo en responder a eventos climáticos extremos, en un cálculo que incluye el dinero invertido en el socorro por la devastación causada por huracanes e incendios forestales, que el país ha visto incrementarse en los últimos meses.
Vale destacar que la auditoría fue solicitada por la senadora demócrata del estado de Washington, Maria Cantwell, y la senadora republicana por Maine, Susan Collins. La primera aseguró al New York Times que “como gestores de los aportes de los contribuyentes, el clima es un problema fiscal, y el hecho tenga este gran impacto en nuestro presupuesto federal debe ser abordado”.
Gran parte del informe indica que el cambio climático afectará a varias partes del país con sequía, bajo rendimiento de los cultivos, daños en las carreteras, aumento de los incendios forestales, aumento de la demanda de energía y daños a la infraestructura costera, todos ellos considerados por la GAO como “ejemplos de posibles efectos económicos del cambio climático”.
Leer más: El País/ The Independent