ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    EUROPA

    El opositor ruso envenenado despierta del coma y se recupera en Berlín

    15 septiembre, 2020
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Alexei Navalny compartió por redes sociales una imagen en la que se lo ve junto a su familia en la clínica berlinesa donde fue atendido luego de haber sido envenenado con un agente nervioso en Siberia. Tres países realizaron análisis toxicológicos para determinar qué había inducido el cuadro que presentó el político ruso durante un vuelo de cabotaje el mes pasado.

    Las pruebas realizadas en Alemania, Francia y Suecia confirmaron el uso de un agente nervioso similar al Novichok, que fuera desarrollado por el Ejército soviético en los setenta y ochenta. A su vez, el Novichok fue utilizado en el ataque contra el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija en 2018 en el Reino Unido.

    Según informó Kira Yarmisch, portavoz del acérrimo crítico del Kremlin, Navalny regresará a Rusia una vez que su salud se lo permita. Hasta el momento, ha logrado respirar sin ayuda de respiración artificial y levantarse de la cama algunas veces.

    El caso Navalny generó tensiones entre Moscú y los países de Europa. Particularmente, la canciller alemana Angela Merkel ha sido firme en su exigencia de respuestas por parte del Kremlin. Por su parte, Rusia alega que no hay pruebas que sustenten las acusaciones del Gobierno alemán.

    Por ahora, la oposición extraparlamentaria liderada por la víctima del ataque ganó algunos escaños como resultado de las elecciones municipales del pasado domingo. Novosibirsk, la tercera ciudad más poblada del país, fue uno de los lugares donde el éxito opositor fue más notorio. Se trata, también, de uno de los lugares que Navalny visitó en los días previos a ser envenenado en un aeropuerto de Siberia donde abordó un vuelo con destino a Moscú.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    Denuncian que Rusia usa armas químicas en Ucrania

    Macron habló con Putin para convencerlo de detener los ataques sobre Ucrania

    Cumbre de la OTAN: Aprueban gasto en defensa de 5% del PBI

    Putin a Trump: sería «peligroso» que intervenga en el conflicto entre Irán e Israel

    Al menos 28 muertos tras ataque de Rusia sobre Ucrania

    Ucrania: los nuevos taques rusos dejaron dos muertos y 60 heridos

    NEWSLETTER
    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.