El Papa Francisco pidió este viernes a los sacerdotes que abusaron de menores que se entreguen y enfrente las consecuencias de sus actos. “A los que abusan de menores les diría esto: conviértanse y entréguense a la justicia humana, y prepárense para la justicia divina”, dijo Francisco en su tradicional mensaje de Navidad a la Curia, la administración central del Vaticano.
Francisco, que supo usar el mensaje de Navidad para denunciar la corrupción y mala administración en la Curia, focalizó esta vez en los abusos. “Ante estas abominaciones, la Iglesia no cejará en sus esfuerzos para hacer todo lo necesario para llevar a la justicia a quien haya cometido dichos crímenes. La Iglesia nunca buscará callar o no tomar seriamente algún caso”, comentó.
El Papa agregó que “es innegable que algunos en el pasado, por irresponsabilidad, incredulidad, falta de capacitación o miopía espiritual y humana trataron muchos casos sin la seriedad y rapidez necesaria”. Pero luego dijo que “eso no debe volver a ocurrir jamás. Esta es la elección y la decisión de toda la Iglesia”.
Con información de: Washington Post / El Economista.