El Papa Francisco se manifestó de forma categórica contra el aborto, al comparar la interrupción del embarazo con contratar “un sicario para resolver un problema”. Sus palabras, esgrimidas en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, llegan cuando distintos países del mundo –como recientemente la Argentina, país de origen del Papa-, debaten la legalización del aborto.
Francisco condenó la “supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos” y aseguró que “interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien”. “¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?”, preguntó Francisco a público presente congregado en la explanada del Vaticano.
Francisco ya se manifestó contra el aborto, inclusive el terapéutico. En junio pasado -en pleno debate por la despenalización del aborto en Argentina-, llegó a comparar al aborto con “lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza pero con guantes blancos”. En ese momento, la Iglesia argentina se enfrentó fuertemente a la legalización y se convirtió en un actor clave para frenarla.
Con información de: El Mundo.