China anunció este martes la imposición de aranceles por un valor anual de USD 60 mil millones a bienes estadounidenses -que van desde el gas natural licuado hasta ciertos tipos de aviones-, como represalia por las tarifas informadas el lunes por el Gobierno estadounidense sobre productos chinos valuados en 200.000 millones de dólares.
Las autoridades chinas emitieron un comunicado donde destacaron que a pesar de “la presentación de quejas formales, los EE.UU. han insistido en adoptar una postura errónea, violando las normas de la Organización Mundial del Comercio”. Trump, por su parte, mantiene su postura luego de denunciar el excesivo superávit comercial chino con los EE.UU.
Lejos de detenerse, todo indica que el gobierno estadounidense tomará más medidas arancelarias. Trump dijo estar dispuesto a imponer una nueva oleada de tarifas a productos por un valor de 267.000 millones de dólares. Llegado este punto, las medidas proteccionistas de los Estados Unidos afectarían a todas las importaciones chinas.
Con información de: El País / Business Insider.