La televisión rusa exhibió este lunes las supuestas confesiones de 2 de los 24 marinos ucranianos capturados en luego del incidente naval del domingo, cuando 3 barcos que navegaban desde el mar Negro hacia el mar de Azov fueron interceptados en el estrecho de Kerch, en Crimea. En el incidente hubo disparos y al menos 3 heridos.
Andriy Drach, quien se identificó como oficial de contrainteligencia dijo que “los rusos nos advirtieron que estábamos violando la ley. Varias veces nos pidieron salir de sus aguas territoriales”. Su compañero el capitán Volodymyr Lisovyi, comandante divisional, aseguró que conocía “la naturaleza provocadora” de sus acciones.
Las confesiones fueron difundidas por la TV oficial rusa Rossiya 24, pero podrían ser lecturas de textos aprendidos de memoria -el Jefe de la Armada ucraniana Ihor Voronchenko, sostuvo que ambos soldados tuvieron que mentir porque fueron presionados-. El incidente se produjo en una zona clave para la exportación de cereales y acero ucraniano y tiene en vilo a la comunidad internacional.
Con información de: Sky News.