Como consecuencia del Brexit, la ciudad alemana de Frankfurt se está consolidando como la mayor beneficiaria del éxodo de las grandes financieras de la City londinense. Detrás de esta mudanza masiva se encuentra el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, y emisarios del estado de Hesse, que se acercan activamente a grandes instituciones financieras de Europa para que reubiquen puestos de trabajo en la ciudad germana.
Según los principales diarios de finanzas, compañías como Morgan Stanley, Citigroup y Standard Chartered ya habrían elegido a Frankfurt como su nueva sede en el Viejo Continente, mientras otras como Goldman Sachs y UBS ya se comprometieron a reubicar miles de puestos de trabajo al centro financiero alemán. En total podrían generarse 10 mil nuevos empleos directos y 88 mil extra en otros sectores relacionados con las finanzas.
Para los grandes bancos, además, Frankfurt ofrece una mejor franja horaria que Londres, ya que permite trabajar para los mercados asiáticos por la mañana y para el estadounidense por la noche. A su vez, para terminar de redondear su apuesta, Frankfurt se presentó como candidata a recibir a la Autoridad Bancaria Europea (EBA), el organismo comunitario que realiza los test de estrés, una vez que tras el Brexit deba abandonar Londres.
Leer más: BBC Mundo / El Confidencial.