El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa analizando una orden ejecutiva que prohibiría a todas las organizaciones estadounidenses el uso de hardware fabricado por los chinos Huawei y ZTE, informó Reuters, citando tres fuentes anónimas con conocimiento de las deliberaciones de la Casa Blanca.
La ordenanza, difundida por primera vez por el Wall Street Journal, en mayo, podría ser publicada en enero, bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, que permite al presidente regular el comercio frente a cualquier amenaza externa a la seguridad nacional, la política exterior o la economía del país.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, indicó que no quería hacer comentarios sobre la posible orden ejecutiva, ya que no ha sido confirmada oficialmente.