Europol alertó sobre la posibilidad concreta de que seguidores aislados de EI residentes en el viejo continente puedan atentar nuevamente contra alguno de los países miembro de la coalición que combate al grupo terrorista en Irak y Siria.
Según señala el informe, los permanentes golpes que viene recibiendo EI en el terreno de combate en Medio Oriente puede generar reacciones del grupo en Europa a través de lo que se conoce como “lobos solitarios” en Europa. Según Europol muchos de estos ya se encuentran listos para atacar.
De la mano con la cuestión del terrorismo, vuelve a asomar el debate por la inmigración y los refugiados. Europol alerta especialmente sobre el eventual contacto de EI con refugiados en Europa, especialmente con aquellos que bajo la figura de refugiados logran infiltrarse en territorio europeo para comenzar a operar vinculados a EI. En este contexto, las autoridades de Europol insistieron en la necesidad de estrechar lazos e intercambiar información permanentemente entre los distintos miembros de la UE.
Se produzcan o no nuevos ataques, lo que queda claro es que Estado Islámico y el fundamentalismo islámico en general seguirán siendo una amenaza latente para Europa al menos por algunos años más.
Leer más:
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/02/actualidad/1480677271_998021.html