ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    ASIA/PACÍFICO

    La Duma avala que Putin permanezca en el cargo hasta 2036

    12 marzo, 2020
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Con 543 votos a favor, uno en contra y 43 abstenciones, el parlamento ruso aprobó la reforma constitucional que permitiría a Putin permanecer en la presidencia por dieciséis años más.

    Con el aval de la Duma, la reforma de la constitución ahora debe ser aprobada por dos tercios de las regiones y del Tribunal Constitucional; un paso que se prevé como un mero trámite. Además, será sujeta a consulta popular el próximo 22 de abril.

    La oposición al presidente Vladimir Putin, un conjunto debilitado y fragmentado de partidos sin representación política, ha llamado a movilizarse contra lo que considera la usurpación ilegítima del poder.

    La marcha en homenaje al político opositor Boris Nemtsov, asesinado hace cinco años, reunió el mes pasado a todos los contrarios a Putin y fue también una manifestación contra los planes de reescribir la ley fundamental. Esa unión opositora, que recuerda a la oleada de protestas masivas entre 2011 y 2013, es lo que la oposición busca replicar ahora.

    La popularidad de Putin ha caído en los últimos tiempos casi al mismo ritmo que el nivel de vida de los rusos, y después de la anexión de la península ucraniana de Crimea. No obstante, resulta difícil creer que el presidente ruso no vaya a lograr aprobar la reforma y así asegurarse su permanencia en el Kremlin.

     

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    China y Rusia estrechan su relación y desafían a Donald Trump

    Denuncian que Rusia usa armas químicas en Ucrania

    Macron habló con Putin para convencerlo de detener los ataques sobre Ucrania

    Cumbre de la OTAN: Aprueban gasto en defensa de 5% del PBI

    Putin a Trump: sería «peligroso» que intervenga en el conflicto entre Irán e Israel

    Al menos 28 muertos tras ataque de Rusia sobre Ucrania

    NEWSLETTER
    CONTACTO

    e-Mail: info@zoominternacional.com

    Tel.: +54 11 64458703.

    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.