El candidato a primer ministro de Pakistán, Imran Khan, se declaró ganador de las elecciones generales. El Movimiento por la Justicia (PTI, por sus siglas en inglés), encabezado por este excapitán de la selección nacional de críquet, obtuvo 110 de los 272 escaños de la Asamblea Nacional, seguida por la gobernante Liga Musulmana de Pakistán (PML-N), con 63 asientos.
A pesar de haber ganado los comicios de forma general, el partido de Khan quedó lejos de los 137 diputados necesarios para formar Gobierno. “Convertiremos el país en un Estado de bienestar”, prometió el candidato, que describió las elecciones como “históricas”. Además, pidió por la unidad de los paquistaníes y anunció que creará empleos para los pobres.
Por su parte, allegados al encarcelado exprimer ministro Nawaz Sharif, uno de los líderes más populares del país, dijeron que el recuento de votos fue manipulado y acusaron a Khan de pactar con el Ejército. Paquistán, un país con un largo historial de gobiernos militares, cuenta con una endeble democracia desde 2008.
Con información de: The Telegraph / The Independent.