A pesar de que luego del revés que le dieron las urnas May salió a confirmar que buscará formar gobierno para mantenerse en el poder, los rumores sobre la posibilidad de que dé un paso al costado en los próximos días son cada vez más fuertes.
En un intento por fortalecer la exigua mayoría lograda en las elecciones de la semana pasada, Theresa May anunció un acuerdo con el Partido Unionista Democrático (DUP). Sin embargo, horas después miembros del DUP lo pusieron en duda, y representantes del propio espacio de May cuestionaron la alianza por no compartir valores fundamentales con el nuevo socio.
Durante el día de hoy May mantendrá reuniones clave con sus funcionarios más relevantes. Sin embargo, ya no podrá contar con Nick Timothy y Fiona Hill, principales asesores de su gobierno y durante la campaña, quienes decidieron renunciar luego del resultado electoral.
De fondo, más allá de la carrera política de May, está en juego la implementación de un Brexit duro, que la población y la dirigencia política cada vez cuestionan más.