ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    EUROPA

    Países Bajos: Cayó el gobierno

    3 junio, 2025
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    El líder de la ultraderecha Geert Wilders anunció que su partido PVV «abandona la coalición» del Gobierno de Países Bajos, en la que tenía mayoría y gobernaba junto a otros tres partidos de derechas desde el verano de 2024. Esto abre el camino a elecciones anticipadas.

    En un breve mensaje en X, Wilders anunció que «sin modificación del acuerdo principal de gobierno, el PVV abandona la coalición”. Wilders alude de esta manera a su exigencia de agregar un anexo al texto del acuerdo con el que se formó el gabinete en julio de 2024. El anexo es un plan de diez puntos, con una serie de ideas para restringir la llegada de solicitantes de asilo a Países Bajos.

    Ese anexo lo hizo público Wilders la semana pasada, junto con amenazas de romper el gobierno «si no se logra en pocas semanas” restringir el acceso de refugiados, «cerrar las fronteras” a los solicitantes de asilo y reforzar la vigilancia fronteriza con participación del Ejército.

    Tras tomarse la noche pasada para pensar en si su partido, el PVV, se mantenía o abandonaba el gabinete, optó por la segunda opción, algo que ya se perfilaba anoche, cuando advertía que «esto no pinta bien”, porque veía «un problema serio” para su partido.

    Con información de AFP

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    Denuncian que Rusia usa armas químicas en Ucrania

    Macron habló con Putin para convencerlo de detener los ataques sobre Ucrania

    Cumbre de la OTAN: Aprueban gasto en defensa de 5% del PBI

    Putin a Trump: sería «peligroso» que intervenga en el conflicto entre Irán e Israel

    Al menos 28 muertos tras ataque de Rusia sobre Ucrania

    Ucrania: los nuevos taques rusos dejaron dos muertos y 60 heridos

    NEWSLETTER
    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.