Jack Ma, fundador y presidente del gigante minorista chino Alibaba, dijo que la compañía ya no planea crear un millón de empleos en Estados Unidos a raíz del conflicto comercial en curso entre ese país y China. Ma había hecho esta declaración tras una reunión con Donald Trump en enero de 2017, previo a la asunción de Trump como presidente.
“La promesa se hizo sobre la premisa de una asociación amistosa entre Estados Unidos y China y de relaciones comerciales racionales”, dijo Ma al sitio de noticias chino Xinhua. “Esa premisa ya no existe hoy, así que nuestra promesa no se puede cumplir”. No obstante, agregó que la compañía «no dejará de trabajar duro para contribuir al sano desarrollo del comercio entre China y EE.UU”.
Los comentarios de Ma llegan inmediatamente después de una nueva ronda de imposición de aranceles entre China y Estados Unidos que afecta a miles de millones de dólares en bienes. Las tarifas adicionales fueron iniciadas por la administración Trump en alusión al déficit comercial estadounidense y las supuestas prácticas comerciales “desleales” de China.
Con información de: Xinhua / The Washington Post.