En caso de confirmarse la muerte del líder norcoreano, Kim Jong-un, comenzarán las especulaciones sobre su sucesión. Cuando su padre, Kim Jong-il, falleció, no hubo dudas de que el sucesor sería Kim. Pero en este caso, como Kim no tiene hijos varones adultos, la definición no sería tan sencilla, y aparecen dos opciones.
La primera, la natural, es su hermana, Kim Yo-jong. Los medios internacionales la señalan como la sucesora lógica de Kim, porque sería quien permita mantener la descendencia de los Kim en el poder, que la familia ocupa desde la década del 50. Actualmente, Kim Yo-jong es uno de los miembros más importantes del Partido del Trabajo local, y se la considera una de las personas más poderosas del país. La segunda opción, aunque menos probable, es el presidente de la Asamblea Popular Suprema, Choe Ryong-hae.
El país no tiene establecido de manera formal cómo es la sucesión de los líderes supremos, por lo que si bien lo natural es que el linaje de la familia Kim se mantenga en el poder, no faltarán quienes intenten que el poder cambie de mando. Todo esto, claro, si Kim Jong-un efectivamente está muerto.