ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    EUROPA

    Rusia no se detiene: Nuevo ataque masivo con drones kamikaze

    10 octubre, 2023
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Rusia volvió a lanzar contra territorio ucraniano un ataque masivo con drones kamikaze. Utilizó un total de 36 aparatos no tripulados Shahed de fabricación iraní. Del total, 27 fueron derribados sobre tres provincias del sur por las defensas aéreas ucranianas.

    Según el jefe de la Administración Militar de Odesa, Oleg Kiper, Ucrania interceptó 23 de los drones en esta región, donde hubo un impacto en «una infraestructura logística”. «En la madrugada del 10 de octubre de 2023 el ejército ocupante ruso atacó el sur de Ucrania con 36 drones de tipo Shahed”, dice el parte.

    Los lanzamientos de drones kamikaze se ejecutaron desde Crimea, territorio ucraniano tomado por Rusia desde 2014. Las fuerzas ucranianas derribaron los shaheds sobre el territorio de los óblasts ucranianos de Odesa, Mikoláyiv y Jersón, situados en el sur del país.

    En otro orden de cosas, el Centro Nacional de Resistencia ucraniano (CNR), dependiente de las Fuerzas Armadas, advirtió de un ataque de falsa bandera. Según el CNR, las autoridades de Rusia y Bielorrusia planean un ataque en territorio bielorruso cerca de la frontera de Polonia del que más tarde acusarán a Ucrania.

    Según Ucrania, el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) y la Agencia de Seguridad de Bielorrusia (KGB) planean juntos una ofensiva sobre un depósito de petróleo cerca de la localidad bielorrusa de Priluki. Esto es a escasos dos kilómetros de la frontera polaca. Las autoridades militares ucranianas han detallado que el ataque sobre el depósito de petróleo se realizará a través de un vehículo aéreo no tripulado.

    «Tengan en cuenta que las Fuerzas de Defensa de Ucrania operan exclusivamente en el territorio de Ucrania», ha recalcado el CNR. Ucrania considera que Rusia ve «necesaria» esta operación para lograr que terceros países, como Polonia, reduzcan la asistencia militar a Kiev.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    Nuevas sanciones de la UE a Rusia

    Trump amenazó a Putin con aranceles del 100% si no hay paz

    Trump reactivó la ayuda militar a Ucrania: enviará misiles Patriot

    Denuncian que Rusia usa armas químicas en Ucrania

    Macron habló con Putin para convencerlo de detener los ataques sobre Ucrania

    Cumbre de la OTAN: Aprueban gasto en defensa de 5% del PBI

    NEWSLETTER
    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.