Las Fuerzas Armadas rusas realizarán del 1 al 8 de septiembre maniobras militares “a gran escala” en el Mediterráneo, con la participación de 25 barcos y 30 aviones, según informó este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia. Se trata de una posición clave para sus posiciones conquistadas por su alianza con Siria, que le brinda acceso a dicho mar.
Las maniobras, en los que cooperarán la Fuerza Aérea y la Armada, correrán a cargo del comandante de este último cuerpo, Vladimir Koroliov, según la nota recogida por las agencias oficiales y que incluirá ejercicios antiaéreos, antisubmarinos y de preparación para el ataque a un enemigo potencial con misiles y artillería.
En una entrevista con Sputnik News, el capitán de navío de la Armada de Rusia Vasili Dandikin aseguró que las maniobras ya estaban planeadas, aunque el alto rango militar destacó que “un importante aspecto” se toma en consideración al realizarlas: “La tensión que se ha desarrollado en la región del Mediterráneo oriental” recientemente, agregó.
Con información de: ABC News / Sputnik News.