ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    EUROPA

    Seis meses de guerra en Ucrania

    25 agosto, 2022
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Seis meses han pasado desde que Vladimir Putin ordenó la invasión a Ucrania. Tras 180 días de combates, Estados Unidos anunció que enviará un nuevo paquete de ayuda militar equivalente a 3 mil millones de dólares. Además, Alemania ya adelantó que también entregará 500 millones de dólares en concepto de armamento y municiones a Ucrania.

    El hito temporal en la guerra coincide con el Día de la Independencia de Ucrania. En línea con el aniversario, el presidente ucraniano ofreció un discurso en el que aseguró que su país luchará hasta conseguir la victoria. Entre otras cosas, para Ucrania la victoria total incluye recuperar el control sobre la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

    En estos seis meses han perdido la vida al menos 5.587 civiles, según datos de la Naciones Unidas. Paralelamente, 11.150.000 personas han huido de Ucrania, cruzando la frontera hacia otros países de Europa. Otras 6.645.000 fueron desplazadas de sus hogares y forzadas a relocalizarse en otras partes del país.

    Luego de haber sido repelidas de Kiev, las tropas rusas han concentrado sus ataques en el Este del país y completaron la captura del óblast de Lugansk -la zona norte de la región del Donbas-. La ofensiva se ha desacelerado durante las últimas semanas dado que Moscú reubicó a gran parte de sus fuerzas para fortalecer las posiciones en el sur de Ucrania. Simultáneamente, las fuerzas que responden a Zelensky han comenzado a preparar un avance sobre la ciudad de Jersón, para recuperar el control de algunas zonas actualmente controladas por Rusia.

    En los últimos días se registraron explosiones en bases rusas ubicadas en Crimea. Además, la preeminente figura nacionalista rusa e hija del ideólogo del Kremlin -Daria Dugina- fue asesinada en las afueras de Moscú. El propio Putin ha señalado que una desescalada del conflicto no está entre los planes.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    Nuevas sanciones de la UE a Rusia

    Trump amenazó a Putin con aranceles del 100% si no hay paz

    Trump reactivó la ayuda militar a Ucrania: enviará misiles Patriot

    Denuncian que Rusia usa armas químicas en Ucrania

    Macron habló con Putin para convencerlo de detener los ataques sobre Ucrania

    Cumbre de la OTAN: Aprueban gasto en defensa de 5% del PBI

    NEWSLETTER
    CONTACTO

    e-Mail: info@zoominternacional.com

    Tel.: +54 11 64458703.

    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.