Suecia lanzó un manual sobre su “política exterior feminista” para grupos de derechos humanos y gobiernos extranjeros, en el que intenta legar indicaciones sobre su enfoque para promover los derechos de las mujeres a nivel mundial. El manual resume cuatro años de trabajo para colocar la igualdad de género en el corazón de la agenda internacional del país.
Suecia comenzó su política exterior feminista “en respuesta a la discriminación y la subordinación sistemática que aún marcan la vida diaria de innumerables mujeres y niñas en todo el mundo”, dice el manual. “Un punto de partida es que la igualdad de género es un objetivo en sí mismo, pero también es esencial para alcanzar (…) la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible”, agregó.
Liderado desde su inicio en 2014 por la canciller Margot Wallstrom, miembro del Partido Social demócrata sueco, la política tiene entre sus objetivos la promoción de la emancipación económica, la lucha contra la violencia sexual y la mejora de la participación política de las mujeres.
Con información de: France 24.