El presidente Trump continúa con su política de cumplir las promesas de campaña. En un nuevo paso para, según él, fortalecer la economía local, anunció que Estados Unidos impondrá tarifas de 25% para la importación de acero y de 10% para la de aluminio. Productores y autoridades de China y Europa no tardaron en manifestar su descontento ante la medida, que claramente agrega más proteccionismo a la economía estadounidense y complica la posibilidad de los productores extranjeros de colocar sus productos en la economía más importante del mundo.
Pero Trump no se quedó solo en la medida. Para dejar aún más claro su parecer sobre la política económica que debe seguir Estados Unidos, afirmó en Twitter que “cuando un país pierde miles de millones de dólares por comerciar con otros países, las guerras comerciales son buenas y fácil de ganar”.
La medida proteccionista de Trump, si bien aún no fue promulgada, ya tuvo efectos en los mercados internacionales, que acusaron el impacto registrando una baja.
Con información de: Bloomberg / El País.