El presidente de EE. UU., Donald Trump, contradijo públicamente un reciente informe de su Gobierno, al asegurar que no cree que el cambio climático pueda impactar negativamente en la economía de EE. UU. en las próximas décadas. “No lo creo”, dijo Trump al ser preguntado por un periodista por la conclusión del informe, que detallaba como el cambio climático afectaría a la ecónomia.
El Gobierno publicó el pasado viernes un informe oficial que estima que las consecuencias podrían costarle cientos de miles de millones dólares a Estados Unidos, a menos que se cambie la matriz productiva y energética urgentemente. De acuerdo al documento, el impacto del calentamiento global generaría contracciones del PBI en torno a un 10 %, el doble de las pérdidas de la Gran Depresión.
La Casa Blanca estaba obligada por orden del Congreso a publicar esa evaluación de los efectos del clima, y recién lo hizo el día siguiente a la festividad de Acción de Gracias en EE. UU., esperando que no llamara la atención. Trump se ha opuesto en repetidas ocasiones a los grupos ecologistas y los investigadores, y ha retirado a su país de los acuerdos climáticos internacionales.
Con información de: La Vanguardia.