ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    EUROPA

    Ucrania y Rusia se acusan por la destrucción de una presa

    7 junio, 2023
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Una presa sobre el río Dniéper cedió, provocando daños y evacuaciones a ambos lados del río. Cabe señalar que desde la invasión rusa, el río Dniéper oficia como división entre las zonas controladas por Rusia y las controladas por Ucrania, en el frente sur de batalla.

    El colapso de la presa afectó a 80 localidades se encuentran en la zona. Se evacuó a 40.000 personas, unas 17.000 en la parte controlada por Ucrania y alrededor de 25.000 en la de Rusia.

    Desde el Kremlin, acusaron directamente a Ucrania por lo sucedido. Hablaron de un sabotaje por parte del gobierno de Zelenski, para acusar a Rusia por lo sucedido. Al respecto, aseguraron que «una serie de ataques numerosos» provenientes de Ucrania destruyeron 11 de las 28 esclusas de la central hidroeléctrica.

    La versión opuesta señaló que Rusia destruyó la presa para «crear obstáculos insuperables en el camino del avance de las Fuerzas Armadas de Ucrania». Tanto la Unión Europea como la OTAN apoyaron las acusaciones sobre Rusia.

    Según la Presidencia ucraniana, al menos 150 toneladas de aceite de motor fueron vertidas en el río Dniéper y existe el riesgo de fugas de otras 300 toneladas. Zelenski señaló que se trata de un «brutal ecocidio».

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    Nuevas sanciones de la UE a Rusia

    Trump amenazó a Putin con aranceles del 100% si no hay paz

    Trump reactivó la ayuda militar a Ucrania: enviará misiles Patriot

    Denuncian que Rusia usa armas químicas en Ucrania

    Macron habló con Putin para convencerlo de detener los ataques sobre Ucrania

    Cumbre de la OTAN: Aprueban gasto en defensa de 5% del PBI

    NEWSLETTER
    CONTACTO

    e-Mail: info@zoominternacional.com

    Tel.: +54 11 64458703.

    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.