ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    ASIA/PACÍFICO

    Vuelta a la normalidad: fin del bloqueo en Wuhan

    8 abril, 2020
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Foto: AP / Ng Han Guan.
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Tras dos meses y medio de bloqueo y confinamiento, la ciudad china de Wuhan -lugar donde se originara la pandemia de COVID-19- vuelve hoy a funcionar casi con total normalidad.

    Ya se han observado cientos de autos dirigiéndose a provincias colindantes así como también largas filas de pasajeros esperando tomar un tren en la estación de Hankou. Sin embargo, la vuelta a la normalidad no es tan fácil. Hay robots que rocían con desinfectante a los pasajeros y emiten mensajes que recuerdan la importancia de usar barbijo. Asimismo, es necesario portar el “código verde”, una aplicación móvil que acredita que el individuo está libre del virus.

    Las medidas también varían dependiendo del destino de viaje. En el caso de Pekín es necesario solicitar una autorización por internet que implica dos pruebas de coronavirus: una antes de partir y otra al llegar. Además, a fin de evitar el contagio masivo en la ciudad, se ordena a quienes lleguen desde Wuhan que permanezcan en cuarentena durante 14 días. En el aeropuerto, han vuelto a funcionar vuelos de cabotaje, pero éstos sólo vuelan con un máximo del 45% de los asientos ocupados.

    La imagen de una vida, en algún punto, normal, servirá de ejemplo para el resto del mundo respecto de los próximos pasos a seguir. De ese modo y con extrema precaución, una vez que se reduzcan las cifras y el virus esté contenido, la población mundial podrá volver a salir de casa.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    China y Rusia estrechan su relación y desafían a Donald Trump

    Pentágono: China busca «dominar» Asia

    China niega que le da armas a Rusia

    Trump anunció un alto al fuego «total» entre India y Pakistán

    India atacó con misiles tres bases aéreas en Pakistán

    Acercamiento entre China y la Unión Europea

    NEWSLETTER
    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.