ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    AMÉRICA

    Estados Unidos impulsa un veto a la importación de petróleo ruso

    8 marzo, 2022
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    La Casa Blanca anunció el martes que prohíbe todas las importaciones de petróleo y gas natural de Rusia. A continuación, el Reino Unido presentó un plan para cesar todas las importaciones de hidrocarburos rusos hacia el final del presente año.

    Joe Biden, Emmanuel Macron, Boris Johnson y Olaf Scholz se reunieron por videoconferencia este lunes. Los líderes de las potencias occidentales acordaron continuar elevando la presión sobre el Kremlin por la invasión de Ucrania. También coincidieron en la necesidad de sostener su compromiso con la ayuda humanitaria, económica y en materia de seguridad. Sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo sobre el crudo ya que los europeos son más reticentes ante una medida que afectaría significativamente sus propias economías.

    El Congreso estadounidense está trabajando en un proyecto de ley bipartito que respalde las decisión de Biden. En esta línea, el Secretario de Estado Antony Blinken informó que Washington sigue trabajando para coordinar sus medidas con sus pares europeos. A pesar de ello, Olaf Scholz remarcó que Alemania no planea avanzar en la suspensión de las compras de petróleo.

    Durante 2021, Estados Unidos importó un promedio de 700.000 barriles diarios. En comparación, los países europeos importaron un promedio de 4,5 millones de barriles cada día. De ese total, las importaciones de petróleo ruso constituyen un tercio del total de importaciones de petróleo de Europa. Estas cifras muestran a las claras que cualquier decisión tendría implicancias significativamente diferentes a uno y otro lado del Atlántico.

    Durante la jornada del martes, los cuatro mandatarios continuaron negociando sobre los pasos a seguir para reducir las importaciones de crudo ruso e implementar medidas para amortiguar el impacto del shock energético. Empresas como Shell, ExxonMobil y BP ya anunciaron la suspensión de todas sus operaciones en Rusia.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    La oposición denuncia otra «brutal ola de represión» en Venezuela

    Trump reactivó la ayuda militar a Ucrania: enviará misiles Patriot

    Venezuela: Maduro desarrollará misiles y antimisiles

    Pentágono: El ataque a Irán retrasará plan nuclear solo unos meses

    Estados Unidos: Asesinaron a una legisladora

    Trump, enfurecido por las protestas en Los Ángeles contra redadas a migrantes

    NEWSLETTER
    CONTACTO

    e-Mail: info@zoominternacional.com

    Tel.: +54 11 64458703.

    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.