ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    AMÉRICA

    El fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg aviva el fuego de la campaña presidencial en Estados Unidos

    22 septiembre, 2020
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    La segunda mujer en ocupar un asiento en la Corte Suprema de los Estados Unidos y líder en la lucha por la igualdad de género y los derechos civiles, Ruth Bader Ginsburg, marcó una era en su país. Su fallecimiento el pasado 18 de septiembre ha abierto la puerta a nuevos enfrentamientos entre republicanos y demócratas a poco más de un mes de las elecciones.

    Los demócratas consideran pertinente esperar a que los comicios sean celebrados para luego elegir a quien ocupará el asiento vacante. En tanto, los republicanos aguardan el anuncio de Trump programado para el final de esta semana, en el que el presidente presentará a su candidato/a. Consideran, además, que la votación en el Senado podría tener lugar antes de fin de año.

    Respecto a la votación, los republicanos sólo necesitan 51 votos para aprobar la candidatura al cargo vitalicio en el Tribunal Supremo. Las condiciones parecen ser favorables a la Casa Blanca dado que el partido cuenta con 53 de los 100 escaños. Sin embargo, las senadoras Susan Collins y Lisa Murkowski, de Maine y Alaska respectivamente, se han mostrado en desacuerdo con la propuesta de su partido. Así, el voto decisivo sería de Mitt Romney, de Utah y antiguo candidato presidencial. Romney se ha erigido como opositor a Trump dentro del partido e incluso votó a favor del impeachment del presidente -aunque sabiendo que no tendría efecto-.

    Trump ya adelantó que elegirá a una mujer a fin de mantener la proporción de seis miembros hombres y tres mujeres. A su vez, el mandatario confía en que sus partidarios se alinearán con él para confirmar a la nueva jueza en un giro de posición respecto de lo planteado por el GOP cuando en 2016 falleció el juez conservador Scalia y debía nombrarse un reemplazo. Ese año, los republicanos impidieron el nombramiento hasta la toma de posesión de la nueva administración.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    La oposición denuncia otra «brutal ola de represión» en Venezuela

    Trump reactivó la ayuda militar a Ucrania: enviará misiles Patriot

    Venezuela: Maduro desarrollará misiles y antimisiles

    Pentágono: El ataque a Irán retrasará plan nuclear solo unos meses

    Estados Unidos: Asesinaron a una legisladora

    Trump, enfurecido por las protestas en Los Ángeles contra redadas a migrantes

    NEWSLETTER
    CONTACTO

    e-Mail: info@zoominternacional.com

    Tel.: +54 11 64458703.

    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.