Un informe reciente publicado por Apex Clean Energy y el Grupo GreenBiz parece demostrar que la ola de energía renovable parece imparable, a pesar de las posiciones favorables a los combustibles fósiles -petróleo, carbón, gas natural y gas licuado del petróleo- del presidente estadounidense, Donald Trump.
La investigación analiza los planes futuros sobre la instalación y adopción de energía renovable en varias corporaciones (públicas y privadas) estadounidenses. Querían saber si estos planes habían cambiado en los últimos años y qué motivó sus decisiones de implementar estrategias orientadas hacia la energía renovable.
Los grupos encuestaron a 153 grandes corporaciones, cuyos ingresos combinados superaron los 250 millones de dólares. Entre estas empresas, el 84 por ciento dijeron estar “activamente buscando o considerando la compra de energía renovable en los próximos 5-10 años”.
A su vez, encontraron que el 43 por ciento de las empresas tiene la intención de ser más agresivos en su búsqueda de energía renovable en los próximos dos años. Y el 87 por ciento de los que buscan activamente compras de energía renovable declararon que la elección de Trump no tuvo impacto en su decisión.
Leer más: The Guardian / GreenBiz.