Este viernes comenzará una nueva edición del G20 en Buenos Aires, el evento diplomático más importante en la historia del país sudamericano. Para garantizar la seguridad del encuentro y sus participantes, se está desplegando un operativo policial y militar inédito, que llevan adelante los ministerios de Defensa y de Seguridad de Argentina.
Las Fuerzas Armadas argentinas dispusieron 3.000 efectivos más una fuerza de despliegue rápido (a cargo del Ejército) para la cumbre. Estos trabajarán junto 22.000 agentes de las fuerzas federales (Gendarmería, Policía Federal, Policía Aeroportuaria y Prefectura). A su vez, el Gobierno de EE. UU. dispuso aviones y un barco radarizados para ayudar a la custodia.
Por otro lado, las custodias extranjeras tendrán autonomía para cuidar a su presidente o primer ministro -Trump, Xi Jinping, el principe saudita Momamed Bin Salman, Putin y Erdogan serán los más meticulosos-. También hay una orden de derribo de aviones que no estén autorizados a sobrevolar un área de poco más de 400 kilómetros cuadrados con centro en la Capital argentina.
Con información de: Clarín / Infobae.