Otro atentado en Jerusalén dejó seis personas heridas, uno de ellas de gravedad. A primera hora de la tarde un terrorista palestino atropelló a varios transeúntes en una calle céntrica de de esa ciudad. Fue cerca del popular mercado de Majané Yehuda. El autor del hecho luego fue abatido por un ciudadano que iba armado.
Poco menos de una hora después la policía israelí informó de forma oficial que se trató de un atentado y no de un accidente. El atacante fue identicado como Hatem Abu Nejima, un palestino de 39 años que residía en en la parte oriental de la ciudad.
El vocero de la policía pidió a los ciudadanos «estar atentos ante todo lo que vean sospechoso». También dijo que el número de alertas de atentados terroristas sigue siendo muy alto. Hay mucha tensión en Jerusalén.
Este ataque sucedió apenas horas antes de que Israel recordará a sus soldados y civiles muertos en guerras y atentados terroristas.
En ese sentido, el primer ministro, Benjamin Netanyahu dijo que el atentado en Jerusalén que se produjo hoy “nos recuerda que la tierra y el Estado de Israel se construyen con mucho sufrimiento y tribulaciones».
Todo indica que el de hoy no fue un atentado planificado y ordenado por algunos de los grupos terroristas palestinos como Hamas o la Yihad Islámica, sino la acción llevada a cabo por un individuo en solitario. Esto hace más dificultosas las tareas de prevención.
«El primer atentado fue hace 160 años y luego vinieron muchos más con la esperanza de ganarnos y echarnos de aquí. Si pudieran, nos asesinarán a todos. Pero no pudieron entonces y no pueden hoy», dijo Netanyahu.