ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    ASIA/PACÍFICO

    Bangladesh: Al menos 9 muertos en protestas estudiantiles

    18 julio, 2024
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Bangladesh, se vio paralizado por una huelga convocada por el movimiento estudiantil, que ha estado protestando desde la semana pasada exigiendo una reforma de las cuotas laborales y contra la violencia policial.

    Hasta el momento, al menos nueve personas murieron, en lo que fue la cuarta jornada consecutiva de protestas estudiantiles contra las cuotas de empleo público en Bangladesh. «Tenemos un estudiante muerto», indicó a EFE el director del Hospital Universitario Uttara Adhunik en Daca, Sabbir Ahmed, donde además han ingresado por lo menos 62 personas heridas.

    El último choque entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad ocurrió anoche cuando una importante carretera fue bloqueada por los manifestantes que también prendieron fuego a una caseta de peaje.

    Las protestas comenzaron a principios de julio después de que el Tribunal Supremo pidiera al Gobierno que restableciera un sistema de asignación de empleos públicos, un régimen de cuotas que favorece a los aliados del partido gobernante. Se trata de las primeras grandes manifestaciones a las que se enfrenta la primera ministra Sheikh Hasina desde que asumió el cargo por cuarta vez consecutiva en enero pasado, en unas elecciones boicoteadas por la oposición.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    China y Rusia estrechan su relación y desafían a Donald Trump

    Pentágono: China busca «dominar» Asia

    China niega que le da armas a Rusia

    Trump anunció un alto al fuego «total» entre India y Pakistán

    India atacó con misiles tres bases aéreas en Pakistán

    Acercamiento entre China y la Unión Europea

    NEWSLETTER
    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.