ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • SECCIONES
      • AMÉRICA
      • EUROPA
      • MEDIO ORIENTE
      • ÁFRICA
      • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • NEWSLETTER
    • MEDIOS
    • CONSULTORÍA
    • CURSOS
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    AMÉRICA

    Biden buscará la reelección

    25 abril, 2023
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    A través de un video, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que irá por la reelección. De esta manera se terminaron las especulaciones: Biden se postula porque considera a Trump como una amenaza letal para Estados Unidos. A partir de esa idea construirá su campaña electoral.

    El video comienza con imágenes del asalto al Capitolio el 6 de enero, con Biden advirtiendo que los «extremistas » quieren quitar las libertades básicas de los estadounidenses. Él promete protegerlas.

    Biden, de 80 años, dice en el video que cuando se postuló para presidente hace cuatro años el país estaba «en una batalla por el alma de Estados Unidos, y todavía lo estamos”.

    “La pregunta a la que nos enfrentamos es si en los próximos años tendremos más libertad o menos libertad, más derechos o menos”, dice en otra parte del video.

    Además de advertir sobre lo que podría pasar si Trump vuelve al poder, Biden recordará a los votantes sus logros legislativos, incluidos miles de millones de dólares para infraestructura, energía limpia y semiconductores.

    Pero Biden entrará en la campaña electoral con bajos índices de aprobación y siendo ya el presidente de más edad de la historia de Estados Unidos. Es muy probable que el año que viene se vuelva a enfrentar en unas elecciones presidenciales, como en el 2020, a Trump, quien lidera todas las encuestas para convertirse en el candidato republicano.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    La oposición denuncia otra «brutal ola de represión» en Venezuela

    Trump reactivó la ayuda militar a Ucrania: enviará misiles Patriot

    Venezuela: Maduro desarrollará misiles y antimisiles

    Pentágono: El ataque a Irán retrasará plan nuclear solo unos meses

    Estados Unidos: Asesinaron a una legisladora

    Trump, enfurecido por las protestas en Los Ángeles contra redadas a migrantes

    NEWSLETTER
    Twitter Instagram WhatsApp YouTube
    © 2026 Zoom Internacional

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.