ZOOM INTERNACIONAL
    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL
    • AMÉRICA
    • EUROPA
    • MEDIO ORIENTE
    • ÁFRICA
    • ASIA/PACÍFICO
    • ENTREVISTAS
    • OPINIÓN
    • CONTACTO
    ZOOM INTERNACIONAL
    AMÉRICA

    Biden busca frenar la inmigración ilegal

    27 abril, 2023
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    El gobierno de Joe Biden anunció este jueves planes para abrir centros de migración en Guatemala y Colombia para los solicitantes de asilo que se dirijan a la frontera entre Estados Unidos y México. Se trata de un intento por frenar lo que se espera será un aumento de migrantes a medida que finalicen las restricciones de inmigración de la era de la pandemia, entre ellas, el llamado título 42, que permite las devoluciones rápidas de extranjeros.

    Los centros de migración son parte de un intenso esfuerzo para tratar de evitar que miles de personas realicen el viaje, generalmente peligroso, hacia la frontera sur cuando finalicen las restricciones el 11 de mayo.

    Pero no está claro si los centros de procesamiento y otras medidas, incluido el procesamiento acelerado de los solicitantes de asilo y la represión de las redes de tráfico de personas, harán mucho para frenar la ola de migrantes que huyen de países afectados por conflictos políticos y económicos.

    “Este es un desafío hemisférico que exige soluciones hemisféricas”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, durante una conferencia de prensa en la que describió los próximos pasos antes de la fecha límite del 11 de mayo.

    La oposición republicana acusa a Mayorkas de ser responsable de una “invasión” en la frontera con México y la inmigración se ha convertido en uno de los ejes del debate político en Estados Unidos.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

    Otras noticias

    Estados Unidos: Tiroteo masivo en Richmond

    Petro, complicado por la financiación de su campaña

    México: Hallan 45 bolsas con restos humanos

    Denuncian torturas en cárceles de Cuba

    Lula, cercano a Maduro y crítico de las potencias

    AMLO, sobre Perú: «Mucho pueblo para tan poco gobierno»

    LA GUERRA EN NÚMEROS
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/03/Ucrania_numeros_.mp4
    LA GUERRA EN FRASES
    https://zoominternacional.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/03/Ucrania_frases_.mp4
    NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestro newsletter

    info @ zoominternacional.com

    Twitter Instagram WhatsApp
    ZOOM INTERNACIONAL © 2023

    Escriba arriba y presione Enter +. Presione Esc para cancelar.